Acusa Silvano «agandalle» del PRI y del PAN

Escrito por el 13 de enero de 2023

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 13 de enero del 2023.- El perredista Silvano Aureoles Conejo dijo que no aceptará dedazos de cara a las elecciones presidenciales de 2024, luego de que el dirigente panista Marko Cortés anunciara los acuerdos a los que llegaron en la alianza Va por México, en los que el PAN y PRI se repartieron el proceso 2023-2024 y se dejó al PRD sin poder de decisión.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador de Michoacán dijo que la selección de la candidatura a la Presidencia de la República, por parte de la alianza Va por México, “debe ser a través de un método democrático”.

“No vamos a aceptar dedazos de ningún partido político”, enfatizó el perredista, llamando además a un proceso “transparente y abierto”.

Va por México dio a conocer el jueves que el PRI se encargará de las candidaturas para las elecciones a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, entidades donde aún gobierna; mientras que el PAN lo hará para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la Presidencia de México.
Para el PRD, según lo visto ayer, no hubo nada ni poder de decisión, ya que ambos acuerdos, a decir del panista Marko Cortés, se llegaron con la dirigencia del PRI.

“No voy a aceptar dedazos de ningún partido político y menos voy a aceptar un anayazo, porque eso fue un agandalle”, dijo en una entrevista que incluyó en su tuit.


Canción actual

Título

Artista