7 consejos para elegir la mejor pijama para dormir y descansar de verdad
Escrito por Radio Mejor el 20 de noviembre de 2023
Por Atentamente Victoria vía Univisión
Tener una buena pijama es vital para un buen descanso al dormir. La elección de la ropa nocturna puede parecer algo muy trivial o sencillo, pero créenos una buena noche de sueño puede depender, en gran medida, del tipo de pijama que elijas. Entre otros beneficios de los que hablaremos más adelante, esta prenda te ayuda a mantener tu temperatura corporal durante la noche. Pero ¿cómo elegir la mejor pijama para ti? ¡No te preocupes! Te hemos preparado los mejores consejos para comprar la que mejor vaya contigo.
7 consejos sobre cómo elegir la mejor pijama para ti
1. Considera el material
El mejor material para una pijama es aquel que se adapte a tus necesidades y preferencias personales. Las pijamas de algodón, por ejemplo, son suaves y transpirables. Sin embargo, si sufres de sudores nocturnos, el algodón podría retener la humedad. En cambio, si es de seda, además de ser un poco más lujosa, te ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo, haciéndola ideal para los cambios de temperatura nocturnos.
2. Evita el poliéster
Aunque las pijamas de poliéster pueden ser seductoras por su precio accesible y variedad de diseños, no son las más recomendables. Este material puede hacer que sudes más y no es tan transpirable como otras telas naturales. Ahora que si nos preguntas por cuál es la tela más cool para pijamas, definitivamente es el lino, ya que es ligero y transpirable.
3. Busca pijamas que se adapten a la temporada
No es lo mismo una pijama calientita de invierno que una adecuada para las noches de verano. Durante los meses más fríos, una pijama polar es ideal, mientras que una de dos piezas con short es perfecta para las estaciones cálidas.
4. Estilo y personalidad
El diseño de tu pijama también importa. Si eres de las que aman las fiestas de fin de año, una pijama navideña te hará sentir el espíritu. Para los romanticos que disfrutan de estar en sintonía, elegir una pijama en pareja puede ser una experiencia divertida y unificadora.
5. Atiende al corte y diseño
Una pijama completa te dará una sensación de protección y calidez. Sin embargo, si prefieres algo más fresco, pero igual de elegante, una pijama satín será tu aliada. Para las aficionadas de Peter Pan, una pijama de Wendy podría ser una elección nostálgica.
6. La suavidad es la clave
Las más suaves suelen estar hechas de microfibra o mezclas de algodón. Si bien la suavidad es una característica deseable, también es esencial considerar la durabilidad y cómo se mantendrá la tela después de lavarla varias veces.
7. Considera tus necesidades específicas
Si eres una persona que siente mucho calor al dormir, considera ropa para dormir hechas de telas que regulen la temperatura y que sean transpirables, como el bambú o la mencionada seda. Para los que buscan un toque de lujo, una pijama de seda o satín es insuperable.
Recuerda que la ropa para dormir de buena calidad actuará como una barrera protectora entre tu piel y las sábanas, defendiéndote de posibles irritantes y ácaros del polvo. No solo tendrás protección física, sino que también te estimularan psicológicamente. Vestirte para ir a dormir con ropa que te haga sentir bien, puede mejorar tu autoestima y decirle al cerebro que es hora de descansar. A tu rutina también puedes integrar nuestra meditación para el insomnio.
Con estos consejos, no solo garantizarás una noche de sueño confortable, sino que te asegurarás de hacerlo con estilo. ¡Dulces sueños!