5 ejercicios de pilates para tonificar brazos desde casa o cualquier lugar
Escrito por Radio Mejor el 30 de septiembre de 2024
Por Pamela Vázquez vía Glamour
Entre el gran arsenal de movimientos que existen para fortalecer las extremidades superiores del cuerpo, hay ejercicios de pilates para tonificar brazos que son sumamente efectivos y no requieren un set de peligrosas herramientas ni de lugares acondicionados con aparatología de última generación para ser puestos en práctica de manera efectiva.
Basta con tener un tapete de yoga y un lugar amplio que permita el movimiento libre para sacarle todo el provecho al trabajo que implica realizarlos para mantener el cuerpo sano y fuerte, así como tonificado a un nivel suficiente (ni invisible ni grotesco).
Aquí te dejamos la explicación paso a paso de cómo puedes incorporarlos a tu rutina de entrenamiento de brazos si buscas resultados notorios sin llevar a tu cuerpo al límite; todo lo contrario, en movimientos con gracia y estilizados.
5 ejercicios de pilates para tonificar brazos
Puedes confiar en que esta secuencia te dará grandes resultados porque el alto grado de resistencia y el peso ligero son los componentes que hacen de los pilates el entrenamiento perfecto para lograr una figura tonificada y delicada. Aunque, si deseas elevar cada sesión, puedes agregar accesorios, como bandas de resistencia, pesas pequeñas o pesas para muñecas.
Comienza esta rutina parada con los pies juntos frente a una pared libre objetos. Dobla tus brazos a la altura tu pecho haciendo una línea diagonal de tus hombros a tus codos y apoya las palmas de tus manos sobre la pared. Recarga todo tu peso hacia el frente, sostén dos segundos y regresa. Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Apoya tus rodillas y puntas de los pies en el suelo, y siéntate en tus talones. Con la espalda recta, y el abdomen contraído, junta tus brazos desde las manos hasta los codos frente a tu pecho. Sube y baja en movimientos rápidos hasta una altura que no lastime tus hombros. Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Toma asiento en tu tapete para el tercero de los ejercicios de pilates para tonificar brazos. Apoya tus manos con los dedos apuntando al frente y dobla tus rodillas para también recargar las plantas de tus pies en el suelo. Lleva tu torso hacia atrás y regresa sin volver a estirar tus codos del todo. Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Ponte de pie nuevamente en una de las orillas cortas del mat con los pies separados a la distancia de tus cadera. Doblando lo menos posible tus piernas, lleva tus manos al piso lo más cerca de tu cuerpo que puedas y avanza uno a uno hasta que puedas colocarte en la posición de plancha. Sostén un par de segundos y regresa de la misma forma al punto incial. Haz cuatro series de 30 repeticiones.
Finalmente, coloca tus pies, rodillas y manos en el suelo. Luego, eleva la pierna izquierda hacia atrás hasta formar una línea diagonal de tus pies a tus muslos. Flexiona tus brazos para hacer una largatija cerrada sin bajar la pierna, espera dos segundos y regresa al punto de partida. Haz cuatro series de 25 repeticiones por pierna.
¡Ahí lo tienes! Repite esta rutina de ejercicios de pilates para tonificar brazos dos o tres veces por semana para que veas y sientas los resultados cuando antes. Recuerda que si quieres añadir cualquier otra forma de resistencia o carga, estás es toda la libertad de hacerlo. La idea es que desarrolles un gusto genuino por ejercitarte para que puedas hacerlo de manera constante y provechosa.